DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Un hidalgo era una persona
que había heredado tierras
y vivía sin tener que trabajar.
Era un noble.
que había heredado tierras
y vivía sin tener que trabajar.
Era un noble.
En un pueblo de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme,
vivió no hace mucho tiempo un hidalgo.
Nuestro hidalgo se llamaba Alonso Quijano.
Tenía muchos años y era muy delgado.
Don Alonso poseía un caballo flaco, unas tierras y una casa muy grande.
El hidalgo vivía con su joven sobrina y una criada.
LECTURAS DEL HIDALGO
Los caballeros andantes eran
los protagonistas de los libros
de caballería y andaban por el mundo buscando aventuras.
los protagonistas de los libros
de caballería y andaban por el mundo buscando aventuras.
A don Alonso le gustaba mucho cazar y leer.
Él leía durante muchas horas. Día y noche.
Leía libros de aventuras de caballeros andantes, de gigantes y magos.
(…)
Don Alonso se volvió loco de tanto leer.
Creyó que las historias de caballeros andantes ocurrían de verdad.
Más sobre Lectura Fácil: Las directrices internacionales.